Preguntas Frecuentes

La infertilidad es la dificultad para embarazarse luego de un año de intentarlo con relaciones sexuales frecuentes con tu pareja y sin protección.

Hay muchas causas que pueden llegar a producir dificultad para el embarazo, y tienen que ver con alteraciones femeninas, masculinas, y de ambos miembros de la pareja.

Por supuesto, la capacidad de una mujer para embarazarse disminuye conforme pasan los años, y esta dificultad se observa a partir de los 35 años.

A eso llamamos infertilidad secundaria y se da por que pueden presentarse enfermedades infecciosas, inflamatorias, ováricas, etc., que van a producir esta alteración, y una causa muy frecuente es también la obstrucción tubárica.

a tasa de infertilidad en el Ecuador esta entre el 17% y 20%, pero las pacientes que mas están expuestas a esta patología son las mujeres mayores de 35 años o aquellas que tengan obesidad y ovarios poliquísticos.

Es recomendable no dejar pasar mucho tiempo para ser madre, por que sin darse cuenta ya puede estar en la edad que se dificulta el embarazo, Tratar de llevar una vida sana, con ejercicio, sin alcohol y sin cigarrillo

Debemos conversar con la pareja de antecedentes que serian muy importantes y realizar algunos exámenes con el fin de dar la causa del problema y así poder aplicar el tratamiento para la pareja.

Son procedimientos por los cuales logramos embarazar a parejas con problemas de reproducción más difíciles.

 

En la actualidad hay varios que podemos manejar, tenemos la inseminación que puede ser con semen de esposo o donante, la fecundación invitro, el ICSI, la ovodonación, etc., Pero son procedimientos que aplicamos de acuerdo al diagnostico previo de cada pareja.

No hay edad máxima por que con ovodonación se podría lograr embarazos a edades muy adultas.

Claro que se puede optar por el tratamiento por que tenemos la opción con donantes.

Una ves hecho el diagnostico y preparado a la pareja , toma 18 días aproximadamente.

Iniciemos comentando que la tasa de embarazo en una pareja joven sin patologías es del 20% y los procedimientos de reproducción van desde el 15% al 50%, dependiendo del diagnostico y la edad de la paciente.